Cuba Agencia Cubana de Noticias botones.jpg (6140 bytes)
                    
Salud
Cultura
b-ecologia.gif (684 bytes)
Ciencia
Deportes
Economía
Efemérides
Curiosidades
Especial

Fidel Castro (artículos)

 

 

La paz en Colombia,  Autor:  Fidel Castro

 tri_red.gif (91 bytes)Descargar libro
 

José Martí

Pensamiento

Literatura

Más sobre el terrorista Luis Posada Carriless


Agencia Bolivariana de Noticias
Agencia Bolivariana de Noticias

aplogo_ain.gif (3658 bytes)

telam.jpg (7743 bytes)

may11333logovietnam05.jpg (2297 bytes)
 

 

 

Convocan al concurso Ania Pino in Memoriam

Idania Rodríguez Echevarría

Concurso Ania Pino in MemoriamLa Habana, 9 abr (AIN) El III Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam convocan a los jóvenes profesionales a participar en su programa, del ocho al 10 de noviembre venidero, en esta capital.

Juan Carlos Travieso, presidente del certamen competitivo, explicó en conferencia de prensa que las obras a concursar -publicadas o no- deben reflejar cualquier temática de actualidad.

Añadió que podrán participar estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación u otras carreras afines, con un límite de edad de 30 años, en las categorías de reportaje, documental, entrevista, comentario, noticia, crónica, obra audiovisual y para la web, guión, fotografía, edición, sonido y experimentación.

El jurado otorgará un premio único en cada género y hasta tres menciones, si lo considera necesario, en tanto la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Canal Habana entregarán lauros colaterales, especificó Travieso.

Precisó que el plazo de admisión vence el 15 de septiembre, y los materiales se recibirán en el Centro Dr. Martín Luther King, las Casas de Joven Creador de la AHS de todo el país y el Pabellón Cuba; este último, sede del concierto de clausura de la cita.

Entre las novedades de esta edición mencionó el espacio dedicado al periodismo ciudadano, abierto para no profesionales. Se aceptarán imágenes sin editar de contenido noticioso que hayan sido filmadas en teléfonos móviles o cámaras fotográficas y se entregará un premio único.

De igual modo, este año se optará por el Premio Especial Ania Pino in Memoriam, que otorgará la Organización Panamericana de la Salud, posibilidad abierta a interesados de cualquier nacionalidad y que aborden como tema la hipertensión arterial, mediante cualquier género.

Otra buena nueva es la muestra audiovisual Latinoamérica hoy, sin carácter competitivo, abierta a comunicadores de la región, con reportajes que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad del continente.

 
noticiasrelacionadas.jpg (2571 bytes)
 
 

División de la Agencia de Información Nacional (AIN) Fundada el 21 de mayo de 1974 Calle 23 No. 358  esquina a "J" Vedado. La Habana, Cuba
Director General: Esteban Ramírez Alonso  Realización: Elio Delgado,  Evelyn García , Ariacna Escalona, Yilian Azcuy, Yosmer Pérez