ACN Agencia Cubana de Noticias   División de la Agencia de Información Nacional (AIN)  

PORTADA

 

Falleció la doctora Ada Kourí

La Habana, 13 jul (AIN) Víctima de un paro cardíaco- respiratorio, falleció en Roma, a los 88 años de edad, la doctora Ada Kourí, compañera en la vida, el exilio y la lucha del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García.

La destacada especialista, acompañaba a su hijo Raúl Roa Kourí en la embajada cubana ante la Santa Sede, refiere hoy el periódico Granma.

Desde muy joven militó en las filas del Ala Izquierda Estudiantil, y tras la huelga de marzo de 1935 se unió a su esposo en el exilio en Nueva York.

Participó en la lucha antibatistiana después del 10 de marzo de 1952 como médico, atendiendo a combatientes clandestinos y en otras tareas de la Resistencia Cívica.

En los primeros años de la Revolución dirigió el Instituto de Higiene y, además, figuró entre los fundadores de la rama de la cardiología, en la que laboró afanosamente hasta sus 75 años.

Fue miembro de la Federación de Mujeres Cubanas, las Milicias Nacionales Revolucionarias y los Comités de Defensa de la Revolución. Sus cenizas reposarán para siempre en su Patria.